7 de noviembre de 2009

Andalucía

La bandera blanca y verde
no camina sola en la guerra,
pide pan, pide esperanza,
pa que se reparta esta tierra.

Andaluces levantaos.

Los andaluces queremos
no ser más lo que un día fuimos,
explotados por caciques
a los que nuestras vidas dimos.

Andaluces despertad.

Que esta tierra que pisamos
sea nuestra, del pueblo na más,
que no sean de los clérigos
a ellos no les sirven pa ná.

Andaluces levantaos.

Aunque me indigne lo digo
quiero y no quiero ser como ellos,
si sufren los de mi sangre,
aun rece dios, los degüello.

Andaluces despertad.

Si destrozan nuestros campos
envenenemos su comida,
si destrozan nuestras casas
que arda su casa y su vida.

Andaluces levantaos,
pedid pan, tierra y libertad,
sea sólo por nosotros,
el pueblo y la comunidad.

3 comentarios:

TONI dijo...

Camarada me quedo sin palabras.
En verdad siento una grata perplejidad por cuanto tu obra me resulta impresionante.
Felicidades.

David Romero Raposo dijo...

Gracias Toni.

Hay muchos frentes desde el que golpear a las conciencias de las personas. Éste es el mío, la poesía.

Salud.

TONI dijo...

Cada camarada tiene unas actitudes que le permiten afrontar sus metas y responsabilidades de una manera distinta.
No importa la manera, no importan los resultados , lo que importa es hacer lo correcto en cada caso, con humildad, con honestidad.
Nuestra propia conciencia es la que nos impulsa a comprometernos , y es la que tiene que marcarnos el camino aseguir, el resultado de nuestras obras vendrá marcado de las intenciones que nos muevan.
Cualquier acto altruista y comprometido ha de ser reconocido, mientras que actos interesados e injustos han de ser rechazados.
Ánimo y a la tarea, hasta la victoria simpre.

Publicar un comentario