En la noche del jueves, siguiendo con la programación de las actividades del Programa "Jóvenes a Escena 2009", tuvo lugar en el Salón de la Manzanilla de las Bodegas Argüeso la presentación del poemario "Tras las Huellas" del sanluqueño David Romero Raposo, perteneciente a la Asociación El Fuego de la Utopía y segundo poemario publicado por esta asociación.
Amenizada por la música de Miguel Beltrán, el acto comenzó con toques de piano de este músico que deleitó a los asistentes con obras de la cantante Mercedes Sosa como homenaje por su reciente fallecimiento.
El delegado de Juventud, Juan Marín, tomó la palabra para felicitar en primer lugar al autor por su compromiso con la cultura y por su sensibilidad en su primer poemario. Explicó que la delegación de Juventud está comprometida muy estrechamente con la cultura y con los jóvenes autores sanluqueños y que la colaboración del Ayuntamiento con esta publicación fue un compromiso adquirido en la presentación de Agosto del primer poemario de la Asociación El Fuego de la Utopía.
Incidió en la necesidad de “que la juventud sanluqueña se comprometa con la cultura, que se inicien en alternativas de ocio alternativo y sano a través del arte, la narrativa o la poesía como en este caso.
Según explicó Marín "La delegación de Juventud está promoviendo cada vez más este tipo de ocio por el crecimiento personal que se verá recompensado por poner en valor a los jóvenes que tienen que mostrar a nuestra sociedad todo lo que saben hacer".
El autor del prólogo del poemario Jesús María Serrano agradeció la colaboración al Ayuntamiento en este tipo de iniciativas y presentó al autor y su obra por "ser emotiva, rebelde y con afán impulsor". Posteriormente el secretario de la Asociación explicó a los asistentes la progresión editorial de los poemarios que se están llevando a cabo por los componentes de esta asociación y su necesidad de ayuda por parte de las administraciones.
Por último, el autor, David Romero Raposo, recitó unos versos acompañado por la música del piano manifestando la sensibilidad, haciendo guiños a la historia, filosofía y los ascendentes de otros poetas que hizo las delicias del nutrido público asistente.
Fuente: La Voz Digital y Sanlúcar Información
0 comentarios:
Publicar un comentario